sábado, 22 de agosto de 2009

Sesión 8: Rúbricas Trabajo Semestral

ORIENTACIÓN EDUCATIVA III
QUINTO DE BACHILLERATO
PRIMER SEMESTRE

RÚBRICAS TRABAJO SEMESTRAL


El trabajo o proyecto semestral tiene un valor del 40% sobre la calificación del primer periodo, el 60% restante corresponde a las tres evaluaciones que se tuvieron en los meses anteriores (3 periodos con valor del 20% cada uno).

El trabajo semestral se realizará por equipos de 5 personas (aproximadamente) y consistirá en elegir un ámbito de la realidad (familia, salud, campo, gobierno, instituciones, cultura, espiritualidad, etc.) afectado por la posmodernidad, la globalización y el desarrollo tecnocientífico y hacer una crítica en un videoclip, utilizando la melodía de una canción y cambiando la letra adaptándola al tema que elijan de acuerdo a lo que se explica en las rúbricas explicadas a continuación.

Rúbricas de evaluación:

Se calificará:
• Creatividad en la letra y en las imágenes que representen el tema.
• Que hayan abarcado los conceptos vistos en clase desde O.E. II y III:
Dinamismos, humanización, dignidad, contexto, movimientos sociales, posmodernismo, globalización, neoliberalismo, desarrollo tecnocientífico y contraculturalidad.
• Que salgan todos los miembros del equipo en el videoclip.
• Ortografía.


Justificación: 30%

Elegir una problemática, investigar de qué modo está siendo afectada por todo lo visto en clases éste semestre y hacer una propuesta humanizante ante esta situación.

- Entrega el 26 de octubre y que la entreguen en la primera semana de noviembre.


Letra: 30%

En base a la justificación y su propuesta elaborar la letra de la canción.

- Entregar 2da semana de noviembre

Videoclip: 40%

Entrega trabajo semestral semana del 22 al 26 de noviembre en DVD con el archivo en word que incluye la justificación y la letra.



¡ÁNIMO Y MUCHO ÉXITO!